lunes, 27 de agosto de 2012

La transformación de Elisa

Buenos días, amigos.
Ya os había hablado de la iniciativa que pensaba tomar y he aquí que os dejo la primera muestra. Este fragmento de La Sombra de una Esperanza pertenece al segundo capítulo y fue un añadido tardío, como casi toda la primera parte del libro.

"A pesar de haberse mentalizado de lo que iba a ocurrir, Elisa  
no pudo evitar que una oleada de furia la embargara cuando se dio cuenta de en qué se había convertido. La habitación era ahora testigo de esa rabia. Los pocos muebles que la adornaban, ya de por sí ajados por el tiempo, descansaban ahora hechos pedazos sobre el frío suelo de piedra; incluso la gran puerta de madera presentaba señales de haber sido golpeada y arañada con fuerza. No sabía exactamente cuanto tiempo había dedicado a esas labores de destrucción, su mente estaba confusa y apenas podía recordar la temporalización de sus actos; sin embargo, sí que sabía que la destrucción cesó cuando ella cayó al suelo, sintiéndose desgraciada y engañada. Ni siquiera podía llorar. Notaba un escozor en los ojos cada vez que sentía deseos de hacerlo, pero ni una sola lágrima escapaba de ellos para descender temerosa sus ahora más que pálidas mejillas."
 Personalmente me encanta esta parte de la novela porque es el momento en el que Elisa cambia su forma de ser de una manera un tanto brusca. Al principio nos encontramos con una chica asustada, preocupada y triste, pero a partir de este momento Elisa comienza a ser una mujer vengativa y dura que deja atrás el miedo y la preocupación para dedicarse a la venganza.
Como ya os he dicho, este fragmento fue un añadido tardío a la novela fruto de las críticas de mis primeros lectores: mi novio, mi madre, Bea Magaña, etc. Todos ellos coincidieron en que faltaban datos que explicasen la transformación de Elisa y que nos situasen en el contexto de la historia; así que les hice caso y, cuando ya había acabado la novela, comencé a añadir unos cuantos capítulos. De hecho, recuerdo con claridad que cuando José Luis, editor de Hades, se puso en contacto conmigo yo estaba en pleno proceso de creación de esos capítulos...todo a última hora, por supuesto. Quizás por esto, esta parte de la novela me resulta sumamente agradable, porque me sumergí totalmente en ella y dejé que todo lo que había alrededor se quedase en suspenso durante un tiempo...sin lugar a dudas, me encantó escribir sobre la transformación de Elisa, sobre Daniel y sobre la Orden; también apareció el personaje de Wilber, que antes no tenía importancia, pero que ahora se convierte en uno de los personajes clave de la historia, y Daiphar, cuya historia descubriréis en breve y sé que os encantará.
En fin, espero que esta primera aproximación os haya gustado y que no dudéis en comentar, preguntar y sugerir...sois bienvenidos, ya lo sabéis.
Un saludo,
                   

2 comentarios:

  1. Madre mía!, después de leer este maravillos fragmento, me he quedado con unas ganas tremendas de leer tu historia!, jejeje

    No quiero ni imaginar cómo debió de quedar la habitación después de que la prota la destrozara, jejeje

    Por cierto, a mi a veces me pasa igual, cuando estoy acabando una historia y me da por releerla, me acaba surgiendo nuevas ideas y voy modificandola sobre la marcha, incluyendo nuevas escenas, ampliando otras o quitando alguna que no me convencía... k cosas, eh?

    Bueno guapa, un beso y feliz martes!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro mucho de que te haya picado la curiosidad :D A ver si consigues el libro en el concursillo y así puedes leerlo :P
      Creo que lo de retocar la historia una vez acabada es algo imposible de evitar...yo quité muchas que no me convencían, amplié las que parecían ser importantes (o las que me aconsejaron) e incluí nuevas escenas.
      Un besito enorme!!

      Eliminar