Tracklist

Buenos días, compañeros de viaje.
Hace ya demasiado tiempo que no dejo nada por aquí para que disfrutéis conociendo un poquito más Eterna Oscuridad, su historia, el proceso de escritura y de publicación...esas cositas que a todos nos llaman la atención y que podrían asemejarse a los making off de las películas. En fin, siguiendo con ese deseo de haceros partícipes de este camino que hemos empezado a recorrer, hoy me gustaría compartir con vosotros aquellas canciones que me han servido a la hora de inspirarme.
Muchos autores escriben con música de fondo, yo tengo que reconocer que soy incapaz de hacerlo. Las melodías me hipnotizan y termino mirando a la nada, sin escribir, únicamente pensando en la música que estoy escuchando. Lo he intentado también con música clásica, pero me da que no soy de las que pueden escribir en esa atmósfera. Yo soy más de silencio y tranquilidad. Al escribir, normalmente me leo a mí misma los diálogos y las descripciones en voz alta para asegurarme de su adecuación, y ese es el único sonido de fondo que soy capaz de soportar.
Sin embargo, he de admitir que en ocasiones acudo a la música para desbloquearme. Cuando me quedo atascada en la narración, suelo tirarme en la cama y poner mi música favorita de fondo; entonces las ideas comienzan a fluir y yo dejo que me embarguen mientras tarareo la canción de turno. Creo que es la experiencia más relajante que pueda existir, la verdad.
En cuanto a la música que escucho...la verdad es que es muy variada. No tengo un estilo musical definido. Para que una canción me guste tiene que tener una buena melodía y una letra con mensaje que me llegue, esas canciones de moda con letras que no quieren decir nada sólo me sirven para bailar en la discoteca, no para disfrutar de ellas. Sin embargo, a la hora de escribir Eterna Oscuridad es cierto que he mostrado cierta inclinación hacia la música rock, exceptuando algunas canciones de otros estilos que me han inspirado en ciertas escenas.
Cada una de las canciones que os voy a poner a continuación me han servido a la hora de escribir escenas muy concretas de la novela y, aunque ahora pocos podréis enlazar la canción con la escena que representa, me encantará saber vuestra opinión una vez que leáis el libro, ¿qué os parece?
En fin, pues, esperando que disfrutéis con ellas, aquí tenéis la tracklist que ha inspirado algunas escenas de la novela.


Falling Inside the Black  Skillet                   

Breath me   Sia                     

Everytime we touch   Cascada            

Some Mistake     James Blunt              

My Sacrifice Creed                  

Whispers in the dark  Skillet       

What hurts the most   Cascada               

With Arms wide open     Creed                 

Nota de un suicida    Gritando en silencio

Remember when    Avril Lavigne   

Protectors of the Earth  Two Steps from Hell       

Love & Loss     Two Steps From Hell  


Matar se me olvida Sinkope












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Seguimos con los descubrimientos?

¿Os gustaría algo nuevo?

Un fragmento para abrir boca